Preloader icon
BMC cuadro carbono roto

Vamos a explicar cómo se efectuó la reparación de uno de los ejemplos de casos de éxito que mostramos en la página.

El dueño de esta BMC sufrió un accidente de tráfico, por suerte sin grandes consecuencias físicas. Pero la bici quedó muy tocada de su vaina derecha, totalmente seccionada.

El primer paso fue sanear todas las fibras rotas y delaminadas, lo que obligó a eliminar fibras en un margen de casi diez centímetros alrededor de la rotura.

Posteriormente procedimos a colocar una guía para alinear y estabilizar las dos secciones de la vaina. con la guía puesta comienza la reconstrucción.

Se aplican varias capas de fibra de carbono, en los ángulos adecuados, utilizando la guía a modo de molde para dejar una de las caras restaurada.

Teniendo ya una unión más firme se procede a introducir un núcleo de espuma rodeado de carbono, que se inserta dentro de los tubos que conforman la vaina.

Tras el adecuado proceso de curado ya tenemos una vaina consistente, pero aún muy fea. Toca dar el acabado.

Lijamos superficialmente unos tres centímetros de cada lado de la zona a reparar, por la parte exterior, y forramos de más fibra de carbono.

Esto se hace para conseguir una superficie que permita una buena unión entre la parte existente y la fibra nueva, y siempre en el ángulo adecuado, hasta crear un «parche» que oculta el núcleo.

tras un nuevo proceso de curado se lija hasta dejar la superficie perfectamente enrasada y alineada con la forma original de la vaina.

Se da una imprimación para conseguir un buen agarre de la pintura y posteriormente se pinta en los tonos adecuados y barniza con pintura bicapa de automoción.

El resultado: una vaina resistente y un acabado perfecto.

BMC cuadro carbono reparado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.